Espectáculos
Para la creación de la fundación de infancia trans en Argentina, Santi Maratea aseguró: «Tenemos que juntar 200 mil dólares»
El influencer pidió a sus seguidores que colaboren con $35 pesos o distintos montos y en menos de tres horas superó el primer millón.
El influencer solidario, Santi Maratea se puso al hombro otra campaña, esta vez con un propósito social y cultural. A través de las historias de Instagram, busca conseguir los fondos para la compra de una casa para crear una fundación para la infancia trans en Argentina.
El pedido de Maratea a sus seguidores
«Tenemos que juntar 200 mil dólares o 32 millones de pesos para armar una fundación y un observatorio», afirmó y contó que el segundo ente se encargará de que las leyes a favor de la infancia trans se cumplan y además, recolectarán «información sobre el avance social de las infancias y adolescencias trans, para que de esa manera pueda crearse políticas públicas. Este observatorio le daría trabajo a las personas trans adultas», explicó el influencer
.
Sobre los mitos relacionados con el tema
“No se hacen operaciones a menores de edad”, y ahondó en la difícil situación por la que pasan niños y niñas trans, cuando reciben atención médica y recalcó que en nuestro país no hay pediatras que atiendan a niños y niñas trans.
Desde México, durante las últimas horas, el influencer pidió a sus seguidores que colaboren con $35 pesos o distintos montos y en menos de tres horas superó el primer millón de pesos. Mientras transcurrían sus explicaciones de cómo donar, superó los dos millones y se convirtió en tendencia en las redes.