Espectáculos
Masterchef Celebrity antihigiénico: participante presentó un plato con comida que se cayó al piso
El jurado vio toda la escena.
Verdaderamente terrible fue la noche que se vivió en la gala del martes de Masterchef Celebrity. Los participantes debían preparar un postre conocido por ser el preferido de la princesa Diana. Ese era el desafío en cuestión. Una Tarta Banofee, que se destaca por llevar una base de galletitas que los concursantes debían imitar a la perfección para ganar una estrella. Pero todo fue un desastre, especialmente para una de las participantes que fue cruelmente cuestionada por un comportamiento antihigiénico a la hora de cocinar.
Hablamos de Claudia Fontán. «La Gunda», como la llaman en el reality gastronómico, cometió uno de los errores más cuestionables que alguien podría cometer en cuestiones de cocina: levantó algo que se le cayó al piso y lo utilizó para preparar el plato de la noche. Y lo peor fue que negó haber realizado esta acción a pesar de que todo quedó grabado por las cámaras e incluso el jurado lo vio.
El episodio ocurrió cuando Fontán trajo a su estación de cocina una fuente que contenía una crema para preparar el postre. Lo quiso apoyar sobre la mesada pero el recipiente se cayó al piso y con él, toda la preparación. «La Gunda» entró en pánico y cometió una falta grave: levantó con sus manos los restos del tofi y volvió a poner en la fuente. La peor parte fue que Damián Betular vio toda la escena.
«¿Esto está juntado del piso» Y la marca de esa manos que veo ahí… Estás avisada», le dijo el juez. Pero Claudia Fontán negó el episodio a pesar de que había quedado todo registrado por las cámaras de Masterchef Celebrity. Cuando fue el turno de la degustación, Betular no quiso probar el postre. Germán Martitegui y Donato de Santis si lo probaron, pero con muchas dudas por lo ocurrido.
NO DIO EL BRAZO A TORCER
A pesar de la insistencia del jurado, que le dio una oportunidad a Claudia Fontán de que admitiera su error, la actriz siguió negando rotundamente haber levantado la crema del piso y haberla utilizado en la tarta. Martitegui cerró el caso con un duro mensaje: «En una cocina hay una estructura que se basa en la confianza. Yo, como jefe de cocina, tengo que confiar ciegamente en mis empleados. En caso de que les suceda lo mismo que a vos, no lo van a poner en el plato y si se equivocan me lo van a decir antes de sacarlo. Si se te cae al piso, no lo toques porque acá hay gente que lo levanta. Te perjudicás», concluyó el juez de Masterchef Celebrity.