Espectáculos
Llegó el día en el que Masterchef Celebrity se rindió ante el veganismo
Activistas y organizaciones por los derechos de los animales defenestraron el programa de cocina.
Hubo un par de ocasiones en las que Masterchef Celebrity fue señalado por activistas veganos por mostrar al aire cabezas de animales y cocinar caracoles vivos, por nombrar solo algunos ejemplos. También las asociaciones por los derechos de los animales criticaron el programa que se emite a las noches en Telefe. Los embates fueron tantos, que a la producción del ciclo no le quedó otra que dedicar toda una gala a cocinar platos 100% vegetarianos.
Cabe destacar que también personalidades del ambiente artístico apuntaron contra el certamen de cocina. Marcela Kloosterboer, en su momento, calificó como «siniestro» la vez que los participantes tuvieron que cocinar con cabezas de animales colgados de un gancho. Por su parte, Candelaria Tinelli también aportó lo suyo y dijo que le pareció «desagradable» el hecho de que los concursantes tuvieran que cocinar caracoles vivos. Esto llevó a que en otra ocasión se optara por preparar recetas con ingredientes vegetarianos, quizás como una forma de escapar de la polémica entre Masterchef Celebrity y los veganos.
El día que el conductor del reality anunció que el desafío era preparar platos vegetarianos, la propuesta cayó de sorpresa entre el staff de cocineros. En esa ocasión participaron del desafío Sol Pérez (que reconoció no ser muy amiga de las verduras), Dani La Chepi, Carmen Barbieri y María O`Donell (quien sí lleva una dieta vegetariana). Sin hacer mención de la polémica que se había desatado poco antes en las redes sociales, el programa continuó como si nada, con la incertidumbre de si la idea iba a funcionar y hacer las paces con los activistas.
EL DIFÍCIL CASO DE PATRICIA SOSA
En la primera temporada de Masterchef Celebrity, quien sufría constantemente el odio de las redes sociales era Patricia Sosa, justamente por parte de usuarios veganos o vegetarianos que no compartían la idea de que la cantante, con la misma dieta que ellos, igualmente accediera a cocinar con animales. En más de una oportunidad Patricia reconoció que la pasaba mal por estos ataques, a los que consideró como «bestiales». En su momento, Patricia Sosa que es vegetariana hace más de 20 años, tuvo que amoldarse a las condiciones de Masterchef Celebrity y cocinar con carne, aunque no probaba los platos que ella misma preparaba.
En su defensa, Sosa dijo: «Yo hace 25 años que soy vegetariana. A mí me llegan por Instagram cosas bestiales de los vegetarianos, diciéndome que yo no honro ser vegetariana porque cocino carne y todo eso”, apuntó. Y justificó: «Yo no vine a un concurso vegetariano, vine a un MasterChef, donde se sabe que se come de todo».