Espectáculos
Hubo reunión inesperada entre Marcelo Tinelli y el presidente Alberto Fernández
Pocos sabían del encuentro entre las figuras en cuestión. Asimismo se desconocen los motivos del sorpresivo encuentro.
Medios nacionales dieron cuenta este viernes de la sorpresiva reunión entre el presidente de la República Argentina Alberto Fernández y Marcelo Tinelli, conductor de Showmatch La Academia. El encuentro se habría producido en horas de la tarde en la quinta de Olivos, a donde llegó el hincha de San Lorenzo y entre los temas que habrían tratado estarían el acercamiento a Rodríguez Larreta y su ausencia en la última Mesa del Hambre.
La reunión sorprende a todos, dado que el conductor de El Trece se encontraba alejado del oficialismo, luego de un extraño cruce que tuvo lugar en marzo de 2020, a principios de la cuarentena. Antes de eso se lo había visto cercano al presidente, en una suerte de reconciliación con el kirchnerismo y su polémica integración a la Mesa del Hambre, la que también componían representantes de candidatos, empresas, iglesias y hasta universidades. Sin embargo ese lazó se cortó cuando horas antes de la disposición de la cuarentena en Argentina, se supo que Marcelo Tinelli habría partido al sur para pasar el confinamiento con su familia.
Esa acción del Cuervo de Boedo fue vista por los mismos kirchneristas como falta de coherencia, al ser parte de la Mesa de Hambre y luego tomarse un jet privado. Asimismo, las relaciones quedaron tensas por las imitaciones que Marcelo Tinelli puso al aire en su programa de Cristina Fernández de Kirchner. En sí, lo que molestó no fue la caracterización de la actual vice presidente sino el modo en el que fue presentada, el cual rozaba lo ridículo, según dijeron en ese momento los detractores del conductor.
RECONCILIACIÓN EN PROCESO
Desde entonces, desde el oficialismo notaron como Marcelo Tinelli se alejaba cada vez más del círculo a donde había sido invitado por el mismísimo presidente. En 2020 no volvió a la televisión, pero cuando lo hizo se salteó varias de las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus. Incluso arremetió contra un ministro de Kicillof y se mostró cercano a Rodríguez Larreta. Eso sin mencionar la apuesta de «Politichef», donde todos los políticos de la actualidad fueron imitados.
Ahora, la relación entre el presidente y el conductor de televisión más famoso de Argentina, podría volver a recomponerse teniendo en cuenta la inesperada reunión de este viernes en Olivos. Todavía no hay nada oficial y se desconocen cuáles habrían sido los temas tratados en este encuentro íntimo. Las especulaciones son muchas, las confirmaciones pocas.