Espectáculos
Fuera de Masterchef Celebrity: Germán Martitegui fulminó a Alex Caniggia por su conducta
El jurado más temido del certamen le dedicó unas duras palabras al participante.
La descalificación oficial de Alex Caniggia de Masterchef Celebrity fue tendencia anoche en todas las redes sociales y también hoy se sigue comentando sobre el tema. Pero de lo que también se habla es de las picantes explicaciones y posturas del jurado al explicar los motivos de la eliminación de este jugador. Como suele suceder, la palabra de Germán Martitegui fue la más esperada y también la más criticada, por considerarlo el juez más temido del certamen de cocina.
La novedad de su salida comenzó cuando Santiago del Moro presentó a los participantes que siguen en carrera. Así ingresaron Sol Pérez, Cande Vetrano, Claudia Fontán, Gastón Dalmau y Georgina Barbarrosa. Pero faltaba Alex Caniggia. «Alex no ha llegado por cuestiones personales, así que veremos cómo continúa. ¿Qué pasa con él, qué decisión toma el jurado? Por ahora, vamos a continuar como si nada hubiera pasado», dijo al respecto el conductor del ciclo gastronómico.
Si bien todos los platos que cocinaron los participantes en Masterchef Celebrity fueron dignos de una noche para el olvido, el jurado decidió no echar a nadie de los presentes pero sí eliminar a Alex Caniggia. Para justificar la decisión dijeron que el joven no se había presentado a las grabaciones del programa y que eso era motivo de descalificación directa. De esa manera, el resto de los famosos se salvaron de ser eliminados y seguirán en carrera hasta el domingo que viene.
MARTITEGUI, EL MÁS DURO
Fue Damián Betular el encargado de anunciar la salida de Caniggia de Masterchef Celebrity y luego Germán Martitegui tomó la palabra: «Para aclarar nuestra posición, Alex no se presentó y no hay ninguna causa que justifique como en otros casos que él no esté acá con nosotros. Nos parece que como jurados teníamos que tomar una decisión y lo más lógico que sea quien no se presenta sin causa tiene que abandonar el certamen. Más aún en estas instancias donde hay que poner todo, donde estamos eligiendo alguien que va a tener un trofeo y que no es sólo cocinar bien, sino es responsabilidad y muchísimas otras cosas. Por todas estas razones, lo que decidimos es que Alex Caniggia es el eliminado de esta noche», dijo.
Donato agregó: «Es difícil hablar de una persona que no está. Más allá de todo, tuvo un camino interesante, brindó una atmósfera particular en este certamen. Me hubiese encantado compartir estas palabras y más. Tengo un saborcito amargo, más allá de las razones que puede haber tenido, de no tenerlo acá para festejarlo por todo lo que hizo hasta hoy». De inmediato, Germán volvió a la carga: «Yo tenía cero expectativas con Alex como persona, como cocinero, como personaje. Me parece que, como todos, nos fuimos encariñando con un personaje que acá dentro, entre nosotros, resultó ser completamente diferente a lo que las expectativas decían que iba a ser. Pero también estaba esa sospecha, ¿habrá cambiado realmente?, la verdad es que uno conoce muy poco de todo esto. Todo el tiempo le fuimos marcando, ‘mira que hay límites, reglas, las recetas se leen, mirá que esto, lo otro’. Todo el tiempo percibí que en algún momento iba a chocar con una pared y fue esta. Me da mucha pena que sea de esta de manera. Alex, si estás viendo, nos hubiera gustado despedirnos de forma, como es Masterchef, como hacemos acá, haciendo las cosas de frente. Eso es lo único que tengo para decir», cerró.