Espectáculos
El fuerte apoyo de Cinthia Fernández al colectivo Ni Una Menos
La angelita se mostró muy comprometida con un mensaje en Twitter.
Cinthia Fernández publicó un mensaje en la red social Twitter en la que recordó cifras alarmantes sobre los casos de femicidios en Argentina. Pero además, dejó entrever su claro apoyo y compromiso con el movimiento #NiUnaMenos que busca visibilizar una de las problemáticas más cruentas del país. El colectivo, que nació como una campaña, ya se convirtió en un movimiento de apoyo a las mujeres que sufren maltratos y violencia.
La angelita, que en alguna oportunidad supo denunciar que fue víctima de violencia de género, escribió: “Cada 35 horas una mujer es asesinada en Argentina. En los primeros meses de 2021 mataron a más de 100. #NiUnaMenos”. Los mensajes de sus seguidores no se retrasaron, apoyando y resaltando el compromiso de la ex de Matías Defederico con aquellas mujeres que son víctimas de violencia.
Cinthia Fernández fue una de las primeras personas del mundo del espectáculo en denunciar agresiones en el medio. Más allá de que saltó a la fama por el escándalo, expuso el maltrato del que era víctima por parte del recordado productor y actor de teatro, Tristán. Ella lo denunció porque en un temporada de verano, él la había agredido físicamente y ninguno de sus compañeros se solidarizaron.
Las denuncias de violencia
También hizo lo mismo con su ex Matías Defederico, a quién denunció judicialmente. Ella supo exponer que sufría violencia psicológica y lo llevó a la justicia, en un entramado mediático que favoreció a la actual panelista de Los ángeles de la mañana. Si bien hoy está más visible la lucha contra la violencia de género, en esas épocas no existía el movimiento, y las denuncias muchas veces quedaban en los medios.
El romance de Cinthia Fernández con Matías Defederico tuvo varios vaivenes. Pasaron distintas etapas: peleas, reconciliaciones, celos. Fruto de ese amor nacieron las gemelas Chara y Bella, y Francesca, la menor. Ella le ganó un juicio por alimentos y también la casa que compartían juntos cuando estuvieron en pareja. El único vínculo que los une hoy son sus tres hijas.