Espectáculos
El día que Marcelo Tinelli dijo que iba a «poner un poco de diversión a esta grieta insostenible» pero le salió mal
Showmatch La Academia no le estaría rindiendo como esperaba.
Hace poco más de un mes, cuando la vuelta de Showmatch en su nuevo formato de La Academia era todavía un proyecto, Marcelo Tinelli fantaseaba con las expectativas y los resultados que podría haberle generado volver a la televisión argentina. Estaba por apostar a un capítulo nuevo, dejando atrás el clásico «Bailando por un sueño» y ampliando la oferta en su programa y deseando «poner un poco de diversión a este mundo político, a esta grieta insostenible que estamos atravesando hace muchos años en Argentina». Sin embargo, su regreso fue escandaloso y es dueño de un rating que viene en picada.
De poco le sirvió mudar sus impresionantes escenografías a un estudio diferente, ubicado esta vez en la zona de Don Torcuato y elegir un horario poco habitual como es el de las 21 horas. Ubicándose en esa grilla, creyó que no habría riesgos de perder ante el éxito de Telefe, Masterchef Celebrity, que se emite a las 22.30. Sin embargo, la novela turca se convirtió en su impensado rival y cada noche lo supera en niveles de audiencia. Una situación que ni Marcelo Tinelli ni todo su staff podría haber previsto.
Tampoco le rindió mucho dejar de descansar los miércoles, como lo hacía con su viejo formato y decidió emitir La Academia de lunes a jueves y dejar el viernes para sorprender con el humor. Los últimos registros de Ibope lo siguen ubicando por debajo de los contenidos que emite Telefe. No le jugó a favor ampliar la gama de talentos que presentan las parejas participantes del certamen, ya que el público tampoco se vio muy atraído por los cambios.
Marcelo Tinelli conformó su tanque de guerra con figuras de renombre como Karina «La Princesita», Flor Vigna con Facu Mazzei, Julieta Nair Calvo, Romina Ricci, Agustín «Cachete» Sierra, Ulises Bueno y Rocío Pardo, «El Polaco» con Barby Silenzi, la periodista Débora Plager, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers, «Cucho» Parisi, Sofía Jujuy Jiménez y Charlotte Caniggia. También concovaron a Viviana Saccone, Rocío Marengo, Mar Tarres, Ángela Leiva, Mariana Genesio Peña, Lizardo Ponce, Pachu Peña, Julieta Puente, Barby Franco, Candela Ruggeri y Mario Guerci Incluso había convocado al mismísimo «Chato» Prada y Lourdes Sánchez, pero renunciaron ni bien pasó el primer ritmo.
NO SALVÓ LA GRIETA
Todos los cambios en Showmatch, incluida la apuesta de «Politichef» que se basó en Masterchef Celebrity pero con imitadores de políticos, le rindieron poco al empresario televisivo que ni bien debutó fue brutalmente criticado por hacer el programa en tiempos de pandemia y confinamiento. Lo señalaron por reunir a gran cantidad de personas en un estudio cerrado, faltando al distanciamiento social y al uso del barbijo. Sin embargo, «Marce» no se rinde y sigue buscando ganarse a un público que cada noche lo va abandonando poco a poco para mudarse al canal contrincante donde los esperan el certamen de cocina y las novelas turcas.