Buscanos en las redes

Espectáculos

El cuestionamiento de Cinthia Fernández por los pocos testeos en las escuelas del AMBA

La angelita mostró su enojo porque en las escuelas de Buenos Aires realizan testeos aleatorios y pidió más control.

Compartir en redes

Publicado

el

Cinthia Fernández

Durante gran parte del aislamiento social preventivo y obligatorio, Cinthia Fernández no escondió su enojo por el manejo de la pandemia en el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, donde ella reside con sus hijas Charis, Bella y Francesca. Criticó en su momento el modo en el que habilitaron las clases presenciales, luego la poca autocrítica de las autoridades sobre el manejo de las vacunas y ahora se enojó por el modo en el que realizan testeos en las escuelas.

A través de su perfil de Twitter, en el que tiene casi dos millones de seguidores, la angelita se mostró sorprendida por la aplicación de testeos aleatorios. ¿Testeos aleatorios en las escuelas? ¿Por qué no los hacen una vez por semana?…A cierto mucha Plata, no? ¿Recién ahora se les ocurre los testeos del personal docente? todos los lunes deberían hisopar”, escribió muy enojada por la forma en la que se aplican los protocolos en el AMBA.

La mayoría de los usuarios y seguidores de la angelita apoyaron sus críticas y justificaron que, durante un tiempo, cesaron los controles en los establecimientos educativos, como así también la escasa vacunación a docentes. Una de las usuarios le escribió: Lo importante es que estén todos los docentes vacunados así baja el nivel de contagios. Contagios van a existir siempre”. Pero algunos otros seguidores fueron aún más críticos y siguieron la línea de Cinthia Fernández.

Las críticas

“Imagínate que en Provincia de Buenos Aires jamás nos testearon a los que laburamos en salud. Desde marzo de 2020 a la fecha me hicieron dos serologías. Así estamos”, puso una enfermera que sigue a la angelita en Twitter. Hace unas semanas, ella criticó a los asesores y psicólogos, que rodean al gobernador Axel Kicillof por la manera que implementaron las clases presenciales. Dos de sus hijas debían ir a la escuela y la otra no, lo que generaba desconcierto y enojo en las pequeñas.

La panelista le cuestionó al gobernador de Buenos Aires que tuviera más consideración y recorriera las escuelas para conocer la situación de muchas familias; además criticó también cómo el Gobierno nacional gestionó la vacunación en gran parte del país. Esta crítica estuvo en línea con lo que uno de sus fanáticos le escribió en Twitter: “Imagínate que al principio de la pandemia ni testeaban. Después se afanaron las vacunas. Que testeen aleatoriamente es todo un logro”.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar