Espectáculos
El boxeador Floyd Mayweather peleó contra una estrella de Youtube en una velada sin jueces
No hubo vencedor oficial pero sí favoritos de los televidentes.
La noche del domingo 6 de junio no fue una noche cualquiera. Fue la fecha en la que el invicto y múltiple excampeón mundial Floyd Mayweather volvió a subirse al ring, esta vez para enfrentar a una estrella de Youtube: Logan Paul de 26 años. El show de exhibición se realizó sin jurados en el Hard Rock Stadium, de Miami y por ende, no hubo un vencedor oficial, aunque sí muchas opiniones de los seguidores.
Se trató de una pelea que fue promocionada por el mismísimo ex boxeador y transmitida para todo el mundo a través de la pantalla de ESPN además de la plataforma de Youtube, líder de contenidos en video y de donde proviene el joven rival. Cabe destacar que la pelea estaba prevista para el 20 de febrero en el mismo escenario, pero por cuestiones sanitarias fue postergada y finalmente tuvo lugar anoche. Aunque no se declaró un ganador oficial, los de ESPN llevaron una tarjeta que vio vencedor a Floyd en los ocho asaltos por 10-9 en cada uno de ellos.
Logan Paul, una estrella de Youtube, es un joven de 26 años con solo una experiencia en el boxeo. Una derrota por puntos en seis asaltos, en decisión no unánime, ante otro youtuber como el inglés Olajide William Olatunji (KSI), en noviembre de 2018. Mayweather, en cambio, desde su retiro con la excepcional marca de 50-0-0 y 27 KO, realizó dos combates: el millonario choque con la estrella de la UFC Conor McGregor, a quien noqueó técnicamente en 10 rounds en agosto de 2017, y otro ante el kickboxer Tenshin Nasukawa, a quien superó por nocaut en diciembre de 2018.
Al término de la velada dijo Floyd: «Me sorprendió Logan Paul y sabía que era difícil porque ya no tengo 21 años e hice esto durante 25 de los 44 de vida, pero me divertí». El youtuber por su parte declaró: «Fue un honor pelear con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y compartir un ring con él significa que en la vida no hay nada imposible». En su único antecedente previo, Paul logró derribar a su rival en el cuarto round, pero luego lo golpeó en el piso, por lo que le descontaron dos puntos decisivos a la hora del fallo de los jurados.
VELADA MILLONARIA
Según trascendió, la noche de boxeo movilizó unos 50 millones de dólares, una jugosa cifra tentadora para los dos. Especialmente para el ex boxeador profesional, ya que los 1.200.000.000 de dólares que Floyd aduce poseer, no lo movilizan en la faz económica. Logan Paul en cambio, se vuelve a posicionar en redes sociales, con énfasis en Youtube, desde donde también moviliza altas sumas de dineros y aumento en la cantidad de seguidores.