Espectáculos
El accidente aéreo que casi le cuesta la vida a Luis Miguel en Guadalajara
El cantante pasó un susto bárbaro
Desde muy niño, Luis Miguel tuvo una agitada vida artística. Lejos de los juegos y la escuela, se tuvo que acostumbrar a viajar constantemente para poder cumplir con todos los compromisos laborales que su padre iba negociando. Ya en su juventud, esta situación no cambió. Continuó de avión en avión para poder llegar a los países donde tenía que brindar sus espectaculares shows.
Recientemente, el ciclo «Ventaneando» recordó un episodio que vivió el hijo de Luisito Rey a bordo de una avioneta que casi le cuesta la vida. Se trató de un accidente aéreo que ocurrió el 16 de noviembre de 1995 en el aeropuerto de Guadalajara, México. Horas después de ese mal momento, el artista se presentó en un famoso concierto en vivo y expresó sus sensaciones de lo vivido.
En esa época, la prensa reveló que el siniestro aéreo sucedió aproximadamente a las 15 horas. Según trascendió, el jet había salido de Acapulco con seis personas a bordo, entre las que se encontraba el propio Luis Miguel. El piloto avisó a la torre de control que tenía problemas con el tren de aterrizaje y allí comenzó el susto más grande para todos los ocupantes.
Siete minutos después, el piloto aterrizó la aeronave con dificultad y para hacerlo, tuvo que hacer varias maniobras. Eso ocasionó que los motores se incendiaran y el jet se estrellara en la malla ciclónica. Al lugar asistieron equipos de emergencia y los bomberos tuvieron que apagar el incendio y rescatar a los pasajeros. Un testigo de esa época, reveló que Luismi trató de abrir la puerta principal pero no pudo. Luego de algunos golpes, logró salir del avión.
Su palabra
Luis Miguel volvió a dar muestras de su gran profesionalismo y pese a vivir una traumática situación que pudo costarle la vida, horas después se presentó a su show. En el Estadio 3 de marzo ofreció un concierto y admitió que había pasado uno de los momentos más difíciles de su vida. «Toqué la muerte», expresó sincero y celebró la posibilidad de tener otra oportunidad para vivir.