Espectáculos
Martín Cirio «La Faraona», abandonado: perdió 120 mil seguidores en 7 días
Tras viralizarse sus tuits en donde realizaba apología de la pedofilia e incitación al delito, el influencer quedó atrás en el ranking de los populares.
El Youtuber, ahora influencer, Martín Cirio, «La Faraona», luego de que fue denunciado penalmente, por los repudiables tuits que publicó en 2011 y en los que habla de instancias sexuales con menores de edad. Los «chistes» sobre pedofília hicieron que la popular figura de las redes se vea en medio de un grave escándalo judicial. Esto impactó en su número de seguidores en tiempo récord.
Algo que no se había imaginado, Martín Cirio, perdió más de 120 mil seguidores en 7 días. Los, videos, testimonios, fuertes cruces con figuras políticas, sus movidas sociales y en defensa de los animales, no sirvieron de nada y dejó de ser uno de los influencers con más «likes» en el campo de redes sociales.
Tras viralizarse sus tuits en donde realizaba apología de la pedofilia e incitación al delito luego de un cruce con otra figura popular en redes, el cantante de cumbia conocido como «El Dipy». Cabe recordar que, con un lenguaje mordaz, un tono agresivo y un humor controversial Cirio solía además exhibir mensajes gordo fóbicos y discriminatorios sin importarle ni menos imaginar que un día iba a perder esa cantidad de seguidores.
Hoy el súper expuesto influencer se encuentra en la mira por el escándalo que escala cada vez más y al que se sumó al menos una presentación judicial formal a manos del abogado Alejandro Sarubbi, letrado que representa a una de las víctimas que sufrió acoso infantil. Los posteos de Cirio son escalofriantes e incluso harían referencia a un niño de 12 años al que él le daba clase en aquella época.
«La Faraona» y el feroz encontronazo en la red con «El Dipy»
Todo comenzó con un gesto combativo de Cirio que acusó al bailantero Dipy de cantar un tema pedófilo con una letra indefendible que hablaba de una niña de 15 años. El cantante le respondió vía twitter que él no elegía qué letra cantar, sino que en el año 2007 pertenecía a una banda “El empuje“ y cantaba lo que le indicaban.
Pero seguido de esto, arremetió el ataque buscando uno por uno mensajes mucho más que provocativos del youtuber refiriéndose a menores en términos abusivos. Fue entonces que seguidores de todas las redes, suscriptores de su canal y amigos abandonaron sus cuentas y se distanciaron del ex docente y diseñador gráfico devenido en humorista.