Espectáculos
Marcelo Tinelli le dio trabajo a un jugador de Boca Juniors: quién es el muchacho
Dejó a un lado la rivalidad que tiene con el equipo Xeneize para tener un buen gesto.
Es sabido que Boca Juniors fue, es y será uno de los clubes enemigos de por vida de San Lorenzo, el club del que es hincha Marcelo Tinelli. Y ese enfrentamiento lo llevó muchas veces a ser gastado por sus compañeros de Showmatch las veces que el Xeneize supo ganarle al Ciclón en partidos de fútbol. Sin embargo, esa rivalidad no fue tenida en cuenta cuando el conductor tuvo que darle trabajo a un jugador de tal equipo que necesitaba poder llevar el pan a su mesa. Hablamos de un futbolista que pasó de ser gloria del Ascenso, de jugar en Boca y no poder debutar en Primera División, a ser ahora empleado del Cabezón.
Se trata de José Báez, alias «El Chino», quien ahora pasó a formar parte del staff de empleados de Marcelo Tinelli como asistente de cámaras. Tiene 61 años y es el que acompaña la cámara portátil, que es llevada todo el tiempo al hombro por el camarógrafo oficial que sigue de cerca a Marcelo Tinelli cuando quiere salir del estudio a hacer alguna locura. Su biografía asegura que fue compañero del mismísimo Cuervo en la categoría 60 de San Telmo y que jugó contra, nada más y nada menos, que Diego Armando Maradona. Su buena perfomance en el Ascenso llamó la atención en Primera División. Talleres de Córdoba fue el primer club en sondearlo. Y luego Boca Juniors. También, en su momento, se encargaba de buscar locaciones para escenas de telenovelas reconocidas como Okupas y Tumberos.
CÓMO LLEGO A TRABAJAR CON MARCELO TINELLI
Luego de retirarse del deporte, Báez pasó por muchos oficios. Pero fue cuando trabajaba de estibador en el puerto que cambió su vida para siempre. Recuerda el Chino: «me llamó el entonces gerente de Ideas del Sur, diciéndome que en la productora de Marcelo tenían que filmar en el complejo de edificios del Docke, si podía dar una mano. Pero al rato me llamó el productor, avisándome que no hacía falta, que había contratado a dos muchachos para que lo acompañaran. ¿Qué pasó? Le robaron todo y me llamó desesperado. Entonces fui, como conozco a todos recuperé lo que se habían robado y terminé trabajando en la producción: era para la serie Okupas. Después seguí vinculado cuando hicieron Tumberos. Un día apareció Marcelo y me saludó. Le dije que estaba con preocupación, porque en unos días terminaban de filmar y me quedaba sin laburo. ‘Vos te quedás trabajando conmigo’, me dijo. Y no paré».
“La tele es un mundo diferente a todo; el estar todo el tiempo entre famosos, con las cámaras, tratando de ser útil. Yo soy el que acompaña la cámara portátil, que va todo el tiempo al hombro, cuando a Marcelo se le ocurre salir del estudio o hacer alguna locura. Tenés que correr gente y ayudar con los cables”, aseguró Báez en una entrevista hace tiempo.
Sobre este año, el ex jugador de Boca y amigo de Marcelo Tinelli, opinó: “Este año Marcelo la va a romper como siempre, es el N° 1. En todo lo que toca produce aplausos y admiración Tiene personalidad y es un ganador”.