Espectáculos
El drama de las hijas de Cinthia Fernández porque no tienen clases presenciales
La panelista de LAM contó que sus hijas la están pasando mal porque no pueden ir a la escuela por la pandemia.
La pandemia de coronavirus trajo aparejado muchos problemas, que nadie lo esperaba y que no se estaba preparado. Uno de ellos fue la cancelación de las clases presenciales en gran parte del país, ya que para algunos especialistas, es un punto de propagación del virus. Eso y otros puntos fueron debatidos en el programa “Los ángeles de la mañana”, que se emite por Canal 13 y en el que Cinthia Fernández es panelista. Ella contó el drama que atraviesan sus hijas pequeñas ante esta situación.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires están prohibidas las clases presenciales debido al incremento de contagios. Cinthia Fernández dijo que ella vive prácticamente en una zona rural en la que se puso muy difícil por la pandemia. Pero el hecho de que sus niñas no fueran a la escuela “es una situación que no se soporta ni se aguanta más”, dijo. “Mis hijas están sufriendo y la están pasando mal. Tienen mucha ansiedad. Los grupos son inmanejables”, explicó «la angelita», mientras se discutía la problemática con el panel.
En el móvil de exteriores estaba la periodista Fanny Mandelbaum, quien por su experiencia expuso también la problemática de las vacunas y la extensa cuarentena por el coronavirus. “Hay niños que ya ni hasta el barbijo soportan. Y lo entienden perfectamente porque están al tanto de todo lo que sucede con el virus”, agregó la experimentada periodista argentina en LAM. Las panelistas sostenían que la falta de clases es un problema muy serio que afectó la conducta de los más pequeños con diversos trastornos psicológicos.
La comprensión por el trabajo docente
Charo, Bella y Francesca son las hijas de Cinthia Fernández y hace ya un año que tienen clases por zoom, según lo contó en varias oportunidades la bailarina. Pero ella también entendió lo difícil que es la situación para los docentes, que a diario deben conectarse al zoom para brindar los contenidos. En muchas zonas en las que la conexión a internet no es la adecuada, deben adaptarse y también comprender cada caso.
“Es comprensible lo de los docentes. Ya no pueden con los grupos. Esta es una situación irreversible para todos. Los niños están sufriendo. Cuando se conectan al zoom mis hijas empiezan a gritar y es notable la ansiedad que tienen”, agregó la angelita. El regreso de las clases en gran parte del AMBA es una incertidumbre; por lo que las autoridades informaron que en todos los niveles continuarán de manera virtual hasta que mejore la situación de los contagios, tras la segunda ola de coronavirus que afecta el país.