Espectáculos
Arrancaron las semifinales en Mastercher Celebrity: nuevas reglas de juego
La modalidad se puso más picante que nunca en el certamen de cocina de Telefe.
La noche del lunes 24 de mayo, comenzó una nueva etapa en Masterchef Celebrity, segunda edición. Se trata del arranque de las eliminatorias, de cara a la gran final del certamen que podrá verse en el mes de junio. En esta instancia, la producción del programa dispuso un nuevo conjunto de reglas y un renovado sistema de juego que los jurados se encargaron de comunicar a Sol Pérez, Candela Vetrano, María O’Donnell, Claudia Fontán, Juanse, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau y Alex Caniggia, quienes están en carrera para obtener el premio máximo. «A partir de hoy se van a ajustar varias cosas. Hoy cambia todo», dijeron Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular a los participantes y de inmediato explicaron de qué se tratan estos nuevos cambios en Masterchef Celebrity.
Por lo que comentaron, se acabó lo de cocinar en grupos y el hecho de que los mejores vayan a un miércoles de beneficios y el resto a un jueves de última chance y luego la eliminación. Lo que va a pasar a partir de ahora es que todos los concursantes van a cocinar todos los días. También se supo que no van a ser premiados con medallas, sino con estrellas. Este reconocimiento se le otorgará cada noche al que cocine el mejor plato. Al llegar el jueves, quien haya obtenido más galardones será eximido de concursar el fin de semana, por lo que quedaría en carrera una semana más. Todo un nuevo desafío para quienes pretender llegar a la final y llevarse el dinero en efectivo que hay como premio mayor.
Luego de explicado el formato, comenzaron a funcionar las hornallas más famosas de la televisión. La consigna de la noche consistió en que con un yogur como ingrediente obligatorio, debían preparar un plato a libre elección. Sin embargo, el problema radicaba en que cada ingrediente que tomaban del mercado, no sólo debían utilizarlo obligatoriamente, sino que además les restaría segundos del total de los 60 minutos con los que contaban. Por esta razón, no todos los concursantes contaron con la misma cantidad de tiempo. La primera en comenzar a cocinar fue la Gunda, y luego se fueron sumando el resto de las figuras, el último fue el hermano de Charlotte Caniggia.
En la primer noche de aplicación de esta nueva modalidad, fue nada más y nada menos que Alex Caniggia quien obtuvo una estrella por su excéntrico plato. Preparó una hamburguesa tamaño XXL. La nombró «Xela burguer» y le puso carne, huevo frito, panceta, cebolla caramelizada y papas fritas. «Nunca se vio algo así acá, creo que come todo el estudio con esto”, le dijo Santiago Del Moro. «Soy el rey, un aplauso para el rey», exclamó Alex.
En las últimas horas, Alex reavivó la polémica por su supuesta salida de Masterchef Celebrity, la que no se sabe si fue renuncia o descalificación, a pesar de que siguió apareciendo en los programas de estos días. El hijo de Caniggia rompió el silencio en su cuenta de Twitch al referirse al tema. «¿Cómo me voy a ir de MasterChef? Me quedo hasta ganar», dijo tajante el hijo de Mariana Nannis. Y luego agregó: ¿Andan diciendo que me voy de MasterChef? Pero por qué no se comen una pij… Esos son los barats viste, los barats tienen que decir pelotudeces, viven de decir pelotudeces. La gente habla porque hablar es gratis, entonces los barats hablan, hablan y hablan. Inventan cagadas».