Economía
La Cámara Argentina de Comercio aseguró que más del 60% de los negocios tiene una página web
Los datos fueron brindados por la CAC este martes y fueron elaborados por el Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad CAECE
De acuerdo con un informe emitido hoy por la Cámara Argentina de Comercio, el 63% de los comercios argentinos cuenta con un sitio web propio para las ventas. Además, esta misma documentación confirmó que el 33% de las tiendas cuenta con presencia en los marketplaces en la redes sociales.
El estudio lanzó conclusiones como que el 51% de las empresas brinda a sus empleados dispositivos portátiles con conexión móvil para realizar tareas relacionadas con la venta. El 88% de las compañías cuenta con acceso a Internet, con velocidades que oscilan entre los 30mb y 500mb. Por otra parte, un 33% de las empresas hace uso de computación en la nube y un 12% realiza análisis sobre big data a nivel interno.
¿Cómo se realizó el estudio?
Estos datos fueron lanzados por la Cámara de Comercio mediante su relevamiento de índice de Intensidad Digital. El mismo fue elaborado por el Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad CAECE. Esta cifra guía ayuda a que se pueda estudiar, monitorear y evaluar cómo los procesos de negocio se digitalizan.
El proceso de estudio conlleva un trabajo de indagación sobre cuestiones relacionadas al uso de herramientas, tales como el comercio electrónico. También se pone especia énfasis en las redes sociales, tecnologías emergentes, inteligencia artificial, infraestructura en la nube y big data.
De acuerdo con Mario Grinman, el presidente de la Cámara de Argentina de Comercio, el relevamiento puso en evidencia la importancia de la tecnología en nuestros tiempos. «Tiene un rol clave, y cada vez más protagónico, en la vida de las compañías», destacó el ex-asesor del gobierno provincial de Entre Ríos.