Buscanos en las redes

Economía

DURO MOMENTO – La carne argentina sigue sufriendo en materia económica este 2021

Publicado

el

Santa Fe y su frigorífico tienen duros golpes en el tema de la carne, economía y las sumas que necesita para trabajar.

Tomando en consideración que estamos hablando de unos de los sectores que más llama la atención como lo son los productos cárnicos en primer orden de ideas, estamos a la espera de que su importación y exportación se pueda seguir moviendo para dar el alza económica que en principio necesita el país de buenas a primeras, pues este es uno de los sectores a nivel nacional e internacional que más se mueve, además, el golpe lo recibieron hace unos cuantos meses luego de que estuvimos viendo al mercado argentino liderar estos movimientos y luego le pasó por encima lo que es el mercado uruguayo por varios puntos.

Una empresa tan grande como por ejemplo Bichos del Campo destacó lo siguiente en un comunicado bastante doloroso: “con un cepo del 50% más algo más de algunas cuotas no se puede trabajar todo el mes, y se debe parar (la faena) al menos entre 1 o 2 semanas. Lamentablemente hay otras empresas en estas condiciones, hay muchas operando a menos del 70%”, de tal manera que hay muchas condiciones demasiado precarias que  no les permiten hacer el trabajo como es totalmente debido, dejando claro que necesitan un alza de la manera más top posible.

“En estas condiciones no se puede seguir, hay limitantes logísticas porque no se puede seguir acumulando carne y también financieras porque si no vendés no podés pagar la mercadería. Estamos abarrotados de stocks, llevamos carne a diferentes cámaras pero no podemos hacer más”, esto se convirtió para ellos en un verdadero dolor de cabeza que deja claro que se puede pensar es como un círculo vicioso, pues si no compras, el productor no puede hacer sus pagos y muchas cosas que lo pueden limitar, por lejos y sin meternos de lleno en el tema de la pandemia que nos ha azotado.

Mario Ravettino, presidente del consorcio exportador de carnes, dejó totalmente claro que en materia de economía estamos hablando de una caída del 25% de lleno con todo lo que significan sus pérdidas: : “Con este esquema estamos alterando y dándole un garrotazo definitivo a la producción de ganado bovino en el país, a la inversión de la industria , al trabajo formal y a la consideración que tendríamos que tener de parte de los clientes en el exterior y el cumplimiento de los acuerdos bilaterales que celebramos con los países que nos importan. Lo antes posible tendríamos que retomar el trabajo normal para poder desarrollar un sector que tiene inmensas oportunidades en el mundo hoy y que las va a tener por muchos años más, sin dudas”.

Lo que si habría acotado en materia de economía el antes mencionado Mario Ravettino es que ellos evaluaron una creciente de 300% en cuanto a superiores niveles de lo que fue el del 2015, año en el cual también vivieron un momento similar con el tema de la compraventa de productos cárnicos en el país, con la diferencia fuerte de que para  este año. Además de que la alza de esos trescientos por ciento le puede dejar un plus de 1.6 toneladas de exportación para un número positivo de más de 6.200 millones de dólares en lo que respecta a la ganancia  de su trabajo como productores.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar