Buscanos en las redes

Economía

¡Preocupación total! Empleadores no consiguen todos los perfiles de trabajo que necesitan para sus empresas

Publicado

el

El tema de los empleos ya está empezando a azotar todo lo que tiene que ver la economía y los empleadores siguen teniendo muchos problemas.

Tomando en especial consideración que la economía está teniendo una baja muy fuerte en el país a raíz de lo que viene sacando el tema de la pandemia del COVID-19, tenemos que ahora los empleadores no están pudiendo conseguir a esos trabajadores que están queriendo contratar con base en las exigencias que ellos piden para las empresas, con lo cual se quedan muchos puestos de trabajo vacíos sin la posibilidad de cubrir lo que se necesita y eso no es solamente en un rubro sino en varios a lo largo del mismo país, además de que si no se consigue recuperar, la baja de activos puede ser mucho mayor.

Uno de los problemas de más valía que está teniendo el sector de trabajo más común es el tema de que la gran mayoría de los postulantes que llegan a las debidas empresas a solicitar un puesto de trabajo, no tienen el secundario completo. De esta forma en muchos casos se les hace imposible poder contratar a un personal que no sepa en gran parte la lectura y la escritura o sacar simples cálculos matemáticos, que, independientemente de cuál sea la empresa y el puesto de trabajo en el que te desempeñes, en necesario saber que tienes que tener las nociones de matemática básica.

Daniel Herrero, titular de la empresa automotriz Toyota en Argentina reveló lo siguiente con respecto a este delicado tema: “Durante la pandemia tomamos 500 personas más para reemplazar a los ausentes por cuestiones de salud o edad y queremos tomar otras 200, por algunos proyectos que tenemos a futuro. Pero se nos hace difícil”. Además se aseguraron de resaltar que en Argentina, la gran mayoría de trabajadores, tienen un mercado laboral imperfecto. Donde si bien estamos claros que pueden aprender ciertas cosas, a lo mejor no va a ser lo mismo que un postulante más completo.

El especialista en Mercado Laboral, Matías Ghidini, reveló que: “Más allá del caso de Toyota, es un problema estructural. Esto se replica en sectores con otros requerimientos, como las empresas del sector tecnología. Hay una falta de planificación estratégica de los recursos humanos necesarios para el país, que requiere una articulación del sector privado, público y de las universidades. Y tenemos un mercado laboral imperfecto donde el desempleo no baja y al mismo tiempo las empresas que no pueden cubrir los puestos que demandan”, entonces dejó más descubierto lo que significa estar mejor preparado.

Teniendo esto como premisa, se refieren a que el personal joven escasea mucho en cuanto a materia laboral, debido a que en su mayoría no han terminado su curso de liceo o simplemente desisten en continuar. Esto deja totalmente en claro que las empresas van a tener que seguir explotando al personal que tienen o conseguir uno de edad similar que pueda hacer los mismos trabajos y que a su vez no se canse o pueda hacer más asignaciones que los que se planea dejen el puesto más adelante. Con lo cual, la Argentina se queda cada vez más comprometida en materia de economía.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar