Buscanos en las redes

Economía

¡Polémica! Mariano Sardi renuncia a su cargo como Ministro de Finanzas

Publicado

el

Teniendo claro que el gabinete político pretende ser uno de los más sólidos, poco a poco se van desintegrando y Mariano Sardi es uno de los que se bajó del barco.

Sabiendo bien que la situación económica actual del país es bastante pobre si nos ponemos a evaluar ciertas y determinadas gestiones del gobierno, el arma que se está utilizando como un cuchillo puede ser vista en cierta forma como un doble filo a tener en cuenta por si está bien o está mal la decisión de cambiar personal en estos momentos en los cuales la parte económica del país está en un punto bastante bajo, pues es bien sabido que Argentina últimamente está teniendo una muy mala posición en cuanto a devaluación, alza del dólar y muchos otros puntos negativos.

La salida de la parte de Mariano Sardi según se confirmó por parte de fuentes fidedignas, vino aunado a temas totalmente de salud, no tiene nada que ver algo político y mucho menos, es de destacar que es uno de los principales dirigentes que estaba en la compañía de Martín Guzmán junto a otros dirigentes, en su lugar, entra Rafael Brigó, este último fue el responsable en las primeras de cambio de rastrear deudas en negociaciones dolarizadas de las provincias. Parece ser que todo tiene un cauce positivo, pero se tiene que dar una buena gestión o tratar de no empeorar lo que ha venido pasando.

Mariano Sardi era uno de los que velaba en el sentido de la órbita de la Secretaría de Finanzas, encargándose de diferentes temas que son bastante destacables y que, a la hora de la verdad, tienen mucho al pendiente de reconocer con todo lo que está relacionado a sus debidas gestiones. Cabe destacar que el día de ayer cumplía 8 meses en el cargo antes designado luego de sustituir a Diego Bastourre. Diego por su parte fue designado miembro directivo del Banco Central, por lo que por esta razón fue que salió este cargo a la orden para el que estuviera completamente en línea con el proyecto.

EL CAMBIO Y DESPEDIDA

Mariano Sardi y Ramiro Tosi por su parte, fueron los indicados para  diseñar el programa financiero y los distintos instrumentos de deuda pública en pesos, este punto fue clave para sacar emisiones con más holgura y evitar así un problema mayor con el BCRA con respecto a lo que venía ocurriendo por las gestiones pasadas con algo de ahínco. Actualmente consiguieron números mayores a 300.000 millones, sin embargo de lo que vino siendo esto al último mes, quedaron 80.000 millones  debajo del límite, teniendo así una posibilidad prácticamente nula de poder hacer un avance superior.

Como palabras finales, Sardi publicó lo siguiente: «Ha sido gratificante trabajar en equipo con vos para resolver algunos de los problemas financieros más acuciantes que le habían generado a nuestro país. Sabemos que contamos y que siempre seguiremos contando con vos, y espero que te recuperes pronto para seguir juntos cuidando a nuestra Argentina”, cosa que deja a un ministro de finanzas con todas las credenciales necesarias para poder asumir un cargo de gran valía y para el pueblo albiceleste, se marcha por la puerta grande a pesar de todo lo que está ocurriendo actualmente.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar