Deportes
¡El peor final posible para Boca! River Plate acaba con el invicto
El superclásico, una vez más, no dejó nada más que desear, siendo un maravilloso partido para la selección dirigida por Gallardo
Después de una espera que parecía nunca acabar, los hinchas han vuelto a los estadios y vaya que fue grande el espectáculo de hoy. El superclásico, una vez más, no nos decepciona, resultando en un partido bastante reñido entre ambos equipos, pero donde el conjunto de Gallardo resultó victorioso, logrando así romper con el invicto con el que se había armado Boca Junior a lo largo de toda la temporada.
Los primeros quince minutos de partido vieron en ellos solos bastante acción, luego de que a tan solo cinco minutos haya sido amonestado Enzo Pérez y a los quince sorprendiendo con la expulsión de Marcos Rojo, luego de una segunda tarjeta amarilla rodeada de controversia. Después de esto, llegó el momento en el que Julian Álvarez se aventuró a una jugada en solitario, arriesgada para muchos, pero que definió el primer tanto del partido, marcando la superioridad inmediata de River Plate.
No cabe lugar para dudas, el River Plate arrasó y jugó a Boca como les vino en gana. Ya hacia el minuto 40 se cocinaba el segundo gol de la selección dirigida por Gallardo, en una maravillosa colaboración del equipo y un toque muy sencillo por parte del joven ídolo de la selección, Julian Álvarez, logró anotar el segundo tanto del partido en el transcurso del minuto 43 de juego, quedando el marcador en un rotundo 2-0 durante la mayoría del tiempo restante.
Una victoria lograda con sacrificio
Si bien la superioridad del River Plate estuvo presente por más de 75 minutos de partido, el conjunto se vio ante un par de momentos llenos de tensión, haciendo que los espectadores casi se salieran de su banco. Después de todo, a los 32 minutos de partido Braian Romero fue retirado de la cancha por motivo de una fuerte molestia en un abductor, siendo remplazado por Jorge Carrascal.
El Boca, sin embargo, no se fue con las manos vacías. Ya hacia el final del partido, en el minuto 93, Carlos Zambrano logró el tan esperado milagro, aunque sin tiempo para lograr igualarlo, cabeceando el balón cual Franco Armani intentó contener… Pero la pelota terminó cruzando la linea del gol. El resultado del quinto superclásico del año, el primero después de hace mucho con los hinchas en las gradas, en un 2-1 en extremo emocionante.