Deportes
Nicolás Navarro pasó por «ESPN F Show» y habló de su retiro con Alejandro Fantino
El arquero colgó los botines y guantes el viernes pasado y pasó por el piso de ESPN 2
El arquero y medallista olímpico Nicolás Navarro visitó el set de «ESPN F Show», conducido por Alejandro Fantino. El jugador se retiró hace apenas una semana y varios medios cubrieron su salida del ámbito deportivo. Muchos de ellos replicaron el mensaje que posteó en su cuenta de Instagram en donde anunciaba su paso al costado de la actividad y daba una serie de agradecimientos.
Alejandro Fantino inició la conversación preguntándole: «¿qué sentiste para sentirte retirado, qué te empezó a pasar?». El arquero apuntó a que la cuarentena ayudó a madurar la idea de alejarse de la cancha ya que se dio allí cuenta que no extrañaba el futbol. Además, Navarro pronunció que no se trató de una decisión que tomó «de un día para el otro» y que fue fruto del cansancio. Explicó al periodista también que la comodidad que proveía el quedarse en su hogar, lejos de la dura agenda de un futbolista, fue otra de las razones.
«Lo que hice lo hice con todo el amor del mundo y las cosas terminan», mencionó Nicolás Navarro ante su decisión definitiva. A la par se sintió afortunado de que él fuese el dueño de la decisión de retirarse y no algún agente externo o que no pueda controlar. El arquero expresó: «Me voy con esa paz de decir: ‘Yo decidí dejar de al futbol. Nadie me echó de ningún lado, el cuerpo me seguía dando'».
El consejo del veterano
Nicolás Navarro aconsejó a los deportistas más jóvenes instándoles a intentar vivir como la gente «común», sin perder la responsabilidad que acarrea su trabajo. El ex-arquero propuso que no debían dejar de hacer aquellas actividades que después no se puedan recuperar. «El vacío que les llega después a los jugadores es porque no hicieron nada durante 15 años», argumentó el medallista olímpico ante el sentimiento que experimentan muchos jugadores retirados al no tener algo por delante.
Finalizó el tema contando la experiencia, al equipo de Alejandro Fantino, de un ex-compañero, al que dejó en el anonimato. Navarro contó que en una ocasión en un cumpleaños de un colega, tuvo la oportunidad de hablar con el mencionado ex-compañero. Este le mencionó que se encontraba muy mal ya que no podía ocupar todas las horas de su día luego de sus obligaciones matutinas, sintiendo así el «vacío» luego del retiro.