Deportes
Un repaso por las contestaciones del técnico de River
Marcelo Gallardo es muy elocuente a la hora de hablar con los periodistas. Se caracteriza por sus originales respuesta y por nunca responder como se espera.
Marcelo Gallardo, además de ser el DT de River, tiene un particular formar de hablar y es muy elocuente en las entrevistas o conferencias. Si bien siempre es interesarte escucharlo, se nota que el «Muñeco» cuida cada una de las palabras que dice, siempre con respeto, pero algunas con enojo. De todas maneras, al técnico del millonario siempre dan ganas de escucharlo, por lo que haremos un repaso de sus mejores y peores contestaciones en televisión.
El técnico de River provoca admiración, pero también odio, al ser parte de uno de los equipos más grandes de Argentina. Casi nunca dice cosas mal sonantes y siempre hace autocrítica. Gallardo es famoso por enojarse cada vez que el equipo pierde y casi nunca quiere hablar luego de una derrota. Por otro lado, en las victorias siempre es similar su forma de festejar, ni tranquila ni demasiado exagerada. Más abajo te mostramos el video.
La carrera de Marcelo Gallardo como DT
Marcelo Daniel Gallardo, nació en Merlo, en la provincia de Buenos Aires, el 18 de enero de 1976, es un exfutbolista y entrenador argentino que dirige al Club Atlético River Plate de Argentina. Con River ganó cinco campeonatos nacionales y siete internacionales, siendo el entrenador más exitoso en la historia del club. En AS Mónaco fue elegido mejor jugador de la Liga Francesa en 2000. Con la selección argentina disputó 46 partidos, anotó 14 goles y fue convocado a los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002.
Consiguió 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), 3 Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019) y una Suruga Bank (2015). En la historia del club es el entrenador más exitoso con once trofeos superando a Ramón Díaz, es el único entrenador en ganar la Copa Sudamericana, además es el único entrenador en ganar la Copa Libertadores dos veces, y también el único en ganar la Copa Libertadores como jugador y como director técnico.
Marcelo Gallardo como jugador en River
Debutó en 1993 bajo la dirección técnica de Daniel Alberto Passarella. Allí permaneció durante 6 años, la cual fue su primera etapa en el club. El Muñeco tuvo otras dos etapas en el club millonario las cuales fueron en 2003-06 y 2009-10 respectivamente. En River se consagró campeón en múltiples ocasiones, sumando en total ocho títulos. Estos fueron los Torneos Apertura de 1993, 1994 (campeón invicto), 1996 y 1997, los Torneo Clausura de 1997 y 2004, la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997. Se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada riverplatense, destacándose por ser titular y figura en varios de los títulos que obtuvo.