Buscanos en las redes

Deportes

River: uno a uno los refuerzos que jugaron en el último semestre

De las últimas seis incorporaciones del Millonario, David Martínez y Palavecino fueron los que más minutos tuvieron, ganándose un lugar en el equipo titular.

Compartir en redes

Publicado

el

River presentó seis caras nuevas para afrontar la temporada el 12 de febrero del corriente, donde logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Liga Profesional ante Boca: Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, David Martínez, José Paradela, Alex Vigo y Agustín Fontana, fueron quienes arribaron a Núñez. Pero el club sigue renovando su plantel.

De los seis refuerzos que contrató el Millonario a principio de año, dos de ellos fueron los que obtuvieron, con el correr de los partidos, la confianza del entrenador para meterse dentro del once titular: Palavecino y Martínez. El volante, que llegó proveniente de Deportivo Cali, después de algunos encuentros ingresando desde el banco (fue el primero que debutó), se hizo un lugar en el mediocampo, junto a Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

Desde su arribo a River, fue la contratación con más partidos en su haber, 19, desempeñándose durante 1063 minutos en cancha. El defensor, que regresó desde Defensa y Justicia (primero en llegar), tuvo que luchar un poco más para entrar entre las prioridades del DT, pero a base de buenas presentaciones y con la lesión de Javier Pinola, se metió casi como una fija como marcador central izquierdo. Disputó 16 encuentros y fue el que más tiempo en el campo estuvo de los últimos refuerzos, con 1280 minutos.

Por otro lado, el tercero en la lista de los más utilizados por Gallardo, fue Maidana, quien volvió al Millonario después de su paso por Toluca. El central, campeón de la Copa Libertadores de 2015, sabía que iba a tener que pelearla para tener rodaje, algo que logró en mayor o menor medida. El zaguero cumplió cada vez que el Muñeco lo necesitó y terminó acumulando 10 presencias (759 minutos).

Paradela, Fontana y Vigo, los que tuvieron menos protagonismo en River

Desde su llegada al Más Grande, Paradela entrando desde el banco la mayor parte de los 10 partidos que jugó, fue el que mayor rodaje tuvo después de Martínez, Palavecino y Maidana: sumó un total de 388 minutos. Por último, Vigo y Fontana fueron los que menos presencias y tiempo en cancha vieron de los seis refuerzos que trajo River en el último semestre. El lateral, disputó 6 partidos (estuvo ocho veces en el banco y no entró), en los que se desempeñó. Por su parte, el delantero ex Banfield también tuvo acción la mayoría de las veces ingresando en el segundo tiempo, pero no fue una primera alternativa para Gallardo en ataque, sumando 9 presencias y solo 321 minutos de juego.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar