Deportes
River ya piensa en la reestructuración de cara a los Octavos de La Copa Libertadores
Tras acceder a la Copa más importante de clubes de América, el plantel estará sin partidos hasta el 15 de junio.
River tiene bastante tiempo para elegir a sus titulares en la próxima ronda de la Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo teme por las salidas de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez que están teniendo sondeos internacionales y posibles ventas, mientras que Rafael Santos Borré queda libre el 30 de junio. Por ende, la nueva formación del equipo de Nuñez dependerá de los posibles emigrantes.
A pesar de que algunos jugadores retomarán un poco más tarde las prácticas al predio de Ezeiza a raíz de sus participaciones en las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia y la Copa América 2021. El equipo técnico de River piensa en los casos de Franco Armani (el arquero más importante del equipo), Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, aunque el delantero se reincorporaría antes.
Marcelo Gallardo está focalizado en el armado del plantel de cara a la próxima temporada. Hasta ahora, lo que pudo hacer es seguir contando con los jugadores más jóvenes y de proyección. Pero Montiel, Nicolás De La Cruz y Álvarez hace rato que tienen vidriera internacional, mientras que Rafael Santos Borré quedará libre el 30 de junio. Por lo tanto el millonario, deberá pensar un posible nuevo armado del equipo para no perder la racha de la era napoleónica de Gallardo.
River podría hacer la Pretemporada en Estados Unidos
Esta es una de las posibilidades que tiene la dirigencia de River y el cuerpo técnico: que la parte central de la pretemporada se realice en los Estados Unidos, un país frecuente del millo en épocas de preparación. Aunque de igual manera, todo depende de las condiciones sanitarias para el regreso a la Argentina. Si el aislamiento preventivo continúa, es casi seguro que se hará allí por los días de trabajo que se pueden perder al regreso.
Al final de todo, la jerarquía de River se mantendría según cómo se mueva con las salidas, y el rendimiento de los posibles nuevos titulares. De todas maneras, el club no recibió muchas ofertas trascendentes. Existen, sí, pero no son superiores como para convencer al club ni a los propios protagonistas, quienes se sienten a gusto en El Monumental. El principal problema es que el argentino es caro para el mercado europeo, sobre todo si se tiene en cuenta que no llegan como figuras, sino como piezas a adaptar.