Buscanos en las redes

Deportes

Los históricos goles de Martín Palermo en Boca

El máximo goleador de la historia de Boca marcó un antes y un después en el club.

Compartir en redes

Publicado

el

BOCA

Para el hincha de Boca, Martín Palermo es un prócer. Es palabra mayor. El hombre de las mil alegrías, de los dolores de cabeza. El que le dio al club la mayor de las alegrías al convertirse en el goleador del partido con el Real Madrid. El Loco firma parte de la gloriosa historia de Boca. Sus mejores goles quedaron guardados en la retina de cada hincha.

Por supuesto que los goles al Real Madrid son los más recordados por los fanáticos de Boca. En ese entonces, el equipo estaba al mando de Carlos Bianchi y venían de conquistar América. Las estrellas que conformaban al Merengue, no lograron intimidar al atrevido Martín Palermo y les arruinó el partido. El delantero se puso al hombro la responsabilidad del encuentro y decidió marcarle dos goles al poderoso de Europa. Luego levantó el trofeo en la cara de sus rivales.

Otro de los goles más gritados por la hinchada de Boca fue el tan recordado “muletazo” a River. Es que en ese momento, Martín Palermo volvía de una rotura de ligamentos cruzados. Carlos Bianchi había sorprendido a todos al confirmar que Palermo estaría en el banco de suplentes. Una vez que ingresó al campo de juego, le quedó servida una pelota dentro del área, se acomodó y pateó. La pelota entró al arco e hizo explotar La Bombonera y a Martín Palermo, que no aguantó las lágrimas de emoción.

En el 2011, el torneo Clausura se vivía de otra manera. Año negro e imposible de olvidar para River, que fue en esa época que descendió. Durante el superclásico, Martín Palermo se encargó de marcarle un gol a los eternos rivales. La celebración del equipo Xeneize fue más que especial porque, en términos futbolísticos, Boca había sentenciado el descenso de su archirrival.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar