Buscanos en las redes

Deportes

Los goles a River del Chelo Delgado que aún se gritan en Boca

El Xeneize ganó un agónico partido en el último minuto

Compartir en redes

Publicado

el

BOCA

Los goles a River son los mejores para recordar. Marcelo Delgado, hoy integrante del Consejo de Fútbol de Boca, le dio los mejores recuerdos al equipo Xeneize. Por eso, los hinchas tienen los mejores recuerdos del Chelo como jugador. Han pasado 14 años de las “dos bombas” que Delgado soltó en Núñez y enmudeció a un Monumental que soñaba con la victoria en un superclásico.

En el 2002, el equipo de Boca estaba conformado por figuras que hoy ya son empleados del club, es decir, pasaron de ser jugadores a formar parte de la gran familia de Boca. Hugo Ibarra, Raúl Cascini, Sebastián Bataglia, entre otros, fueron parte de ese espectáculo de goles que el Chelo Delgado dejó en Núñez. El conjunto dirigido por Oscar Tabarez, en ese momento, comenzó ganando el superclásico, luego el local se lo empató y aparecieron los “tres dedos” salvadores del Chelo.

El partido se abrió tarde. Recién a los 42 minutos, Boca logró mover el marcador con un tiro libre efectuado desde la derecha y muy cerca del área que dejó estático a Comizzo y de esa manera el equipo de la ribera se puso en ganancia. Luego, el delantero Esteban Fuertes igualó para River. Ya cuando se suponía un empate entre Boca y River, Marcelo Delgado sorprendió al arquero local con un zapatazo desde afuera del área grande.

Iban 78 minutos del complemento cuando un pase largo sin destino es rechazado de cabeza por un defensor de River y le quedó servida a Delgado, quien lanzó un tiro potente que dejó parado a la defensa, arquero e hinchas de River, mientras que del otro lado jugadores y simpatizantes de Boca saltaban eufóricamente con el gol que selló los 3 puntos al conjunto azul y oro.

Un partido memorable

Si hay un partido que marcó la historia de Boca fue el del 2003. En ese momento, el maestro detrás del mejor equipo de América era Carlos Bianchi y fue el artífice de un triunfo que todavía perdura en la memoria de cada Xeneize. Ese año, Boca se consagraba como el mejor del mundo ante un Milan que daba miedo. Que tenía figuras de renombre y un impresionante récord de goles a favor.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar