Actualidad
Urgente| La lista de países europeos que cierran sus espacios aéreos a todos los aviones rusos
En medio del conflicto bélico Rusia – Ucrania, algunos países europeos tomaron decisiones a favor de Ucrania.
Lamentablemente nos toca hablar de uno de los sucesos más tristes que puede vivir el ser humano. La guerra entre Rusia – Ucrania no cesa y, lastimosamente, es algo que deja consecuencias irreparables. Consecuencias que afectan no sólo a los involucrados directos, sino a todo el mundo. Sobre todo si de alguna manera se intenta apaciguar, poner paños fríos o, incluso, permanecer neutrales pero no ajenos.
Este es el caso de algunos países europeos que decidieron no ser parte de este conflicto de manera militar pero decidieron cerrar sus espacios aéreos a todos los aviones rusos. Te contamos cuáles, ya que en las últimas horas se sumaron a la lista que ya tenía como pioneros a Eslovenia, Reino Unido, Polonia, República Checa y Bulgaria.
Los países que se suman a la lista
- Alemania
- Austria
- Italia
- Francia
- Noruega
- Islandia
- Suecia
¿Cuáles pueden ser las consecuencias para Rusia – Ucrania?
El presidente ruso, Vladimir Putin, había dicho, posterior al primer bombardeo en Kiev, a aquellos países que quisieran tomar partido en el conflicto que sufrirían consecuencias que no habían visto nunca en la historia. Ahora bien, este cierre aéreo masivo ¿Se puede interpretar como una toma de partido?
Si es así, debemos recordar que el abastecimiento de gas a casi la totalidad de Europa es provisto por Rusia. Por lo que, en primera medida el presidente ruso podría iniciar negociaciones desde ese punto de vista.
Lo cierto es que ya son muchos los países que intentan de manera diplomática, si se quiere, hacer algo para frenar el despliegue bélico entre Rusia – Ucrania. Por supuesto, sin tomar acciones militares en favor de un bando ni del otro.
Pero esto no es todo en esta guerra Rusia – Ucrania, Vladimir Putin ordenó tener listo en armamento nuclear. Lo que hace crecer la alerta sobre la posibilidad de que se produzca finalmente la temida guerra nuclear que se vaticinaba en los libros.
Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky se ganó la credibilidad y el apoyo de los países europeos. Por lo que en las últimas horas no sólo se ha cerrado para Rusia el espacio aéreo sino también todas las cuentas interbancarias. Esto supone para Rusia una pérdida billonaria en su economía y en su estrategia de guerra.